10 tips para hacer una tesis: Te ayudamos hacer tu tesis

10-tips-para-hacer-una-tesis-Te-ayudamos-hacer-tu-tesis

Estás en tu último grado de plan de estudios y te pidieron hacer una tesis, ya sea como forma de graduación o como requisito de un proyecto. Sin duda una etapa muy difícil e incluso temida por algunos, pero tranquilo aquí te contamos claves de cómo hacerlo fácil.

Después de esas pato aventuras con tus compañeros llega el momento de las preguntas épicas sobre la tesis como: son: ¿De qué la hago?, ¿Cómo empiezo?, ¿La haré sólo o acompañado?, ¿Será que me busco un tema fácil o mejor busco uno que impresione a mis futuros colegas?, ¿A quién me busco como tutor?… Sin duda, preguntas de este tipo se apoderan de tu agotado cerebro.

Para evitar esas interminables noches de café y trabajo frente a tu laptop hasta la madrugada te traemos algunos tips que te ayudarán a terminar tu tesis.

 

1) Selección del tema:

Es recomendable un tema que te gustes, de que haya suficiente información, y que enfócate en los puntos a tratar.

 

2) ¿Solo o acompañado?:

Recuerdas como eran los trabajos en equipo, aquellos que te pedían que realizaras un proyecto y a últimas horas todos reunían una parte de trabajo o donde tú eras el único en trabajar, pues más o menos podría ser así. Si optas por hacer equipo selecciona bien aquellos que si cumplirán su parte del trabajo.

3) Delimitación de la investigación:

La calidad antes que la cantidad de hojas, toma en cuenta la entregas y el tiempo. La idea de una tesis es reflejar tus conocimientos sobre un área en particular, además de los adquiridos durante toda la carrera.

4) Tutor:

Tarea difícil, elogie al superhéroe no al tirano, es decir el que te guie, responda tus dudas, el que te apoye cuando hay dudas, por cierto, si necesitas ayuda con tu tesis consulta a Delcas Consultores.

5) Evalúa tus recursos:

¿Qué necesito para realizar mi investigación?, ¿dónde y cómo puedo recolectar los datos que necesito?, ¿cuánto tiempo me tomará recolectar esos datos y cuánto tiempo analizarlos?, ¿necesito de un equipo colaborador o puedo realizar la investigación yo solo?, ¿cuáles costos debo contemplar? Todas esas preguntas te ayudarán a evaluar los recursos con los que cuentas y los que vas a necesitar.

6) Elabora un anteproyecto:

En la mayoría de los casos este es un requisito indispensable para luego proceder con la tesis. Un buen anteproyecto es una excelente guía, tendrás la mitad del camino andado y tus metas claras. Créeme que así será, de hecho, es como el índice de lo que harás.

7) La estructura:

Es muy útil realizar junto a tu tutor un esquema de los puntos básicos que formarán parte del trabajo es decir el índice y posteriormente desarrolla cada tema. Este es el primer paso antes escribir la primera palabra, evitaras escribir cosas que no irán dentro de tu tesis.

8) Escribe, aunque sientas que no tienen ni idea:

Lo difícil, es empezar, así que escribe lo que se te ocurra de acuerdo con el tema, una vez que termines, dedica unos minutos a releer y seguro te darás cuenta de la genialidad que lograste. Escribe las ideas que vayas teniendo en una hoja; a veces resulta imposible escribir todo, así que elige solo los que van acorde al tema, no te desvíes así evitarás la pérdida de tiempo.

9) La redacción.

Es importante que el trabajo de investigación lo entiendan todos, asegúrate que todas las ideas que plasmes sean precisas, claras y con buena sintaxis y gramática.

10) Respaldo de la investigación:

Asegúrate de crear un respaldo electrónico y físico de los avances de tu trabajo y de tu base de datos, te servirán en caso de que pierdas el archivo original, para ver las correcciones y para ver qué tipo de contenido si debe ir, además ponte fechas límites esto ayudará a que te enfoques y no pierdas tiempo en detalles innecesarios.

La redacción de la tesis se puede volver un trabajo cuesta arriba y para ayudarte en tan importante labor te presentamos nuestra consultoría en tesis, donde te ayudaremos a realizar tu proyecto con creatividad, originalidad y con tiempo suficiente, elige disfrutar de tu tiempo en vez de desvelos.

 

 

Siguenos o regalanos un like: