Como obtener recursos a fondo perdido del INADEM

Como-obtener-recursos-a-fondo-perdido-del-Inadem

Como obtener recursos a fondo perdido del Inadem

¿Tienes una idea de proyecto increíble? ¿Ya arrancaste con tu emprendimiento? Entonces necesitas recursos para invertir en infraestructura, consultoría, publicidad, logística, etc. La pregunta del millón es cómo acceder a recursos a fondo perdido, si a fondo perdido como el INADEM.

¿Qué es el Inadem?

Primero, lo es importante que conozcas un poco más acerca del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un organismo público que puede asesorarte y ayudarte en generar un plan de negocios con el objeto de iniciar con el pie derecho tu proyecto.

Entre los objetivos esta otorgar asesoría jurídica y reglamentaria que propicie el desarrollo MiPymes; capacitar a los emprendedores en la gestión y habilidades gerenciales; fomentar el acceso al financiamiento y capital de los emprendedores; ayudar en el desarrollo de capacidades productivas, tecnológicas y de innovación.

 

Criterios a tomar en cuenta

El Inadem opera a través de la Red de apoyo al emprendedor y el fondo nacional del emprendedor.

Las reglas para acceder a los recursos cambian, este periodo se realizó por medio de convocatorias calendarizadas, acordes a la política de fomento sectorial y regional de la Secretaría de Economía.

Los proyectos evalúan dos aspectos fundamentales: el normativo, que establece la revisión de los términos, criterios, requisitos y documentación de los proyectos, y el de viabilidad técnica, financiera y de negocios que determina los impactos esperados y su costo-beneficio.

Es decir, lo que se mide si postulas tu proyecto es la capacidad real de tu proyecto o startup de convertirse en exitosa.

 

¿Qué es un fondo perdido?

Este tipo de fondos no es un crédito ni una inversión, así que olvídate de las comisiones, no genera intereses ni espera retornos sobre lo que ganes en la convocatoria.

Es decir, los fondos perdidos son subsidios y su interés principal es mover la economía por lo que, en caso de resultar ganador de alguna convocatoria, sólo tendrías que comprobar que el dinero obtenido lo usas para propósitos empresariales.

Considera que, si recibes el fondo, debe invertirlo en un año fiscal, ya que deberás cumplir con la documentación que te proporciona el Inadem como son comprobantes de que has usado el fondo en tu proyecto como son estados de cuenta y facturas.

 

¿Cuáles son los principales requisitos para acceder a fondos perdidos de Inadem?

  • Contar con un proyecto de inversión y una corrida financiera
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales
  • Tener Registro Federal de Contribuyentes
  • Ser libre de adeudos con secretarías federales
  • Ser mexicano
  • Presentar su solicitud en tiempo y forma durante la apertura de ventanillas

 

Cada programa de fondo es diferente y está enfocado a distintas causas, así como el fondo tiene ciertas restricciones sobre en que podrías invertirlo, consulta las bases antes de aplicar. En Delcas Consultores te ayudamos a obtener los recursos a fondo perdido para que tu negocio tenga éxito, contáctanos.

 

Siguenos o regalanos un like: