¿Cómo posicionar mi web y ganar más clientes?

cómo posicionar mi web y ganar más clientes

Ya no es novedad que si tienes un negocio, emprendimiento o empresa y no estás en Internet, estás perdiéndote de llegar a un mercado de potenciales clientes en expansión constante. No es un secreto para nadie. Tampoco lo es el peso que hoy tienen las redes sociales a la hora de que los clientes tomen decisiones. No hay más fronteras para los negocios. En esto son fundamentales los motores de búsqueda para posicionar mi web.
Que cada vez tienen más relevancia ya que canalizan la información que está en la red con las búsquedas.

 

Qué es el SEO

El Search Engine Optimization (conocido como SEO), es lo que se denomina posicionamiento orgánico. Es la forma en que los buscadores encuentran el contenido de nuestra web a través de palabras claves.

La importancia del SEO es que cuanto más destacada sea una web en cuanto a su contenido original y mejor optimizada esté, más arriba aparecerá en la página de búsquedas. Cuando esto pasa, la información de esa página se multiplica en el tráfico que llega a ella y se hace más rentable.

El SEO depende de un análisis estructurado y estudio de palabras claves (keywords) segmentadas. También de la optimización en programación de los códigos en la web, de lo intuitiva que pueda ser para el usuario, de las condiciones de carga de la página. Y por último de la estructura del contenido, específicamente diseñada para ser leída por los buscadores. Esta forma de posicionar nuestra página web es lenta.

 

Qué es el SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es la forma paga de aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Se trata de una herramienta del mercadeo en donde se utiliza la publicidad paga o pago por click (PPC) para ubicar a una web o blog en los primeros lugares de posicionamiento, o también para lograr “leads” de contacto y finalmente para concretar la venta directa.

 

Google Ads

El buscador líder cuenta con una herramienta de SEM que se llama Google Ads (previamente Google AdWords). Este sistema ha logrado que muchísimos influencers o propietarios de páginas y blogs moneticen sus sitios. Así pudieron ubicarse en los primeros lugares de búsqueda, además de que millones de anunciantes lleguen a una audiencia en donde la conversión de prospectos a clientes crece y crece.

Google Adwords funciona a través de la creación de campañas de avisos. A través de un análisis segmentado y del uso de palabras claves, se puede generar mucho tráfico en una web.

Del mismo modo que con el SEO, con el SEM es necesario contar con un equipo especializado en marketing digital. ¿De qué depende el éxito en el posicionamiento? De cómo se configure el contenido del sitio, cómo se promocione y cómo se segmente el público al cual va dirigido.

Contrata especialistas en marketing digital. Puede ser la diferencia entre que el dinero destinado a publicidad sea un gasto o una inversión.

La recomendación es trabajar ambos frentes a la vez, por un lado el SEO y por el otro el SEM. Ninguno es mejor que el otro, sino que son complementarios y juntos pueden potenciarse y mejorar sensiblemente los resultados.