Elementos que debe contener un plan de negocios

Miles de ideas llegan a nosotros a diario, pero lograr materializarlas no es cosa sencilla, por lo que es necesario darles una estructura para ir definiendo las metas y estrategias a utilizar para el éxito de nuestro proyecto.

DELCAS Consultores lo hace por ti, dando una atención personalizada en la cual se va desarrollando cada punto hasta que tu idea la puedas ver en papel y seguir paso a paso para un éxito garantizado.

Cada proyecto es diferente por ello es de suma importancia ser muy específico en los siguientes puntos básicos:

Estructura ideológica. Nombre de la empresa, misión, visión, valores y el distintivo de nuestro producto o servicio sobre los demás.

Estructura del entorno. Desarrollo de un análisis FODA, así como observación del comportamiento del sector en donde nos desarrollaremos, tendencias, competencia y nuestros clientes potenciales.

Estructura mecánica. Estrategia de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad.

Estructura financiera. Calculo del presupuesto de inversión, así como la proyección de ventas, en general todo ingreso y egreso de la idea de negocio, con ello se determina la viabilidad y podremos saber si generara o no utilidad.

Recursos humanos. Organización de la empresa tanto en puestos de trabajo como en la delimitación de funciones, responsabilidades, sueldos y prestaciones de los recursos humanos de acuerdo al rol que se tenga.

Conclusiones. Este apartado es el resultado de un análisis exhaustivo de toda la información anterior para ver él porque es bueno o no iniciar tu negocio y que seguimiento conlleva, así como las recomendaciones futuras.

Nunca dejes de soñar e intentar, que solo fracasa quien no intenta.