Delcas Consultores, asesoría eficaz en los estudios de mercado

delcas consultores, asesoría eficaz en los estudios de mercado

¿Para qué sirve un estudio de factibilidad económica y financiera de un proyecto? Muchas veces escuchamos estos nombres y no sabemos a qué se refieren. Pues bien, estos estudios permiten determinar la rentabilidad de una inversión. Además sirven para discernir entre distintas alternativas de acción para enfrentar el desafío de la toma de decisiones.
Es decir que a la hora de emprender (se trate de un nuevo proyecto o de incorporar una nueva pata a nuestro negocio), contar o no con un estudio de este tipo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso, ni más ni menos.
En otros artículos hemos hablado sobre los pasos que debe seguir un emprendedor para que su negocio sea exitoso, y uno de ellos es conocer bien el mercado y contar con un asesoramiento de expertos. Muchas veces nuestro entusiasmo nos quita objetividad y atenta contra nuestro emprendimiento.

 

Buscando el asesoramiento de expertos

La decisión de abrir un nuevo negocio o una nueva unidad no es sencilla. Requiere valor, riesgo, trabajo, muchos sueños y expectativas… pero también requiere inversión. Para que esa inversión sea exitosa es fundamental revisar todas las variables. Muchos empresarios y emprendedores, aún teniendo amplia experiencia han caído en bancarrota por no evaluar correctamente su proyecto.
Delcas Consultores sabe muy bien sobre este tema. Sus estudios se enfocan en buscar exhaustivamente los requisitos óptimos tanto como los requisitos mínimos necesarios para que nuestro emprendimiento se construya sobre bases sólidas.

En Delcas Consultores no escatimamos detalles con el único objetivo de llegar al resultado veraz.sobre cuánto realmente se necesita para iniciar un proyecto (bien sea por primera vez, o un nuevo proyecto en una empresa consolidada) y cuáles son las condiciones del mercado para que la inversión sea segura.
Para esto es necesario ponerse en mano de expertos que nos ayuden a revisar absolutamente todo: hay que poner a la palestra desde la ubicación, la actividad económica que se va a realizar, los costos que se generarán directa e indirectamente, el público a quien irá dirigido, la disponibilidad real en el mercado de adquirir los insumos; hasta las limitaciones legales que implique de acuerdo al tipo de negocio que se quiera colocar, entre muchos otros pequeños grandes detalles.

 

Retorno de inversión, una de las claves

Otro punto a considerar es el tiempo de retorno de la inversión. Lo ideal para cualquier emprendedor sería que rápidamente las utilidades del negocio comenzarán a recibirse. Sin embargo, no siempre puede ser así, lo cual no significaría que el tipo de negocio no vaya a ser rentable.
En fin, son tantos los detalles que debemos tomar en cuenta, que lo ideal sería delegar en expertos toda esta investigación. Para que nos permita posteriormente decidir si ese proyecto que anhelamos es viable o no. En caso de que no lo sea, por supuesto, se inicia otra vez la búsqueda de opciones. Si definitivamente se puede llevar a cabo, Delcas Consultores sinceramente lo dirá. Y no sólo eso, sino que también continuará asesorándonos en los pasos subsiguientes. Garantizamos que el negocio se convierta en una inversión sólida y sustentable.

Siguenos o regalanos un like: