El paso a paso del emprendedor exitoso

el paso a paso del emprendedor exitoso

Cuando surge la idea de independizarse y hacer un negocio propio, pocas veces tenemos dimensión de lo que ello significa. “Hacer un negocio” no sólo es tener una idea. 2

Ya no se trata de cambiar bienes o servicios por dinero. Es necesario aplicar estrategias innovadoras y creativas para que nuestro negocio sea rentable en un mercado cada vez más competitivo. Pero empecemos por el principio: tener una idea de negocio. Si ya tienes la idea, entonces sigamos adelante. Si aún no la tienes pero estás leyendo este artículo, ¡seguramente este sea el momento justo de pensarla!

 

Busca asesoramiento

Como segundo paso, hay que buscar opiniones de expertos en la materia. Investigar, leer, contactar y escuchar atentamente lo que los entendidos tienen para decirnos. Muchas veces el entusiasmo nos quita objetividad y es uno de los peligros a los que estar muy atentos.
Hasta no asegurarnos de que nuestro negocio es rentable (al menos en los números proyectados en los papeles), no debemos arriesgarnos. De ninguna manera es aconsejable iniciar un negocio sin haber llevado a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Plan de negocios

Ya tenemos la idea, la analizamos, la evaluamos, buscamos asesoramiento y todo indica que nuestro negocio será rentable. ¿Y ahora? Ahora es el momento de establecer un plan de negocios.
Este plan de negocios debe estar adaptado a nuestro proyecto y desde ya es aconsejable buscar nuevamente que entendidos en el tema nos asesoren.

 

Objetivos y metas

El o los objetivos deben estar bien definidos y sobre todo deben ser alcanzables. Es importante separar los objetivos por etapas de corto y mediano plazo para poder ir evaluando nuestro accionar y hacer los ajustes necesarios para no desviarnos de nuestro objetivo mayor. Las metas deben cuantificarse si queremos alcanzar el objetivo final con éxito.

 

Intuición, olfato y pasión

Pero lo que diferencia a un emprendedor exitoso de un simple dueño de negocio es seguir la intuición, tener un agudo olfato y ponerle mucha pasión a ese emprendimiento. Esto será determinante en nuestro proceso de crecimiento y de logro de nuestras metas.
No dejarnos ganar por el primer tropiezo, confiar en nuestra idea, apoyarnos en el conocimiento de quienes nos asesoran y buscar siempre una nueva salida creativa e innovadora será la llave para llegar al éxito, tarde o temprano.

¿Estás preparado para convertirte en un emprendedor exitoso?… Si no es ahora… ¿cuándo?

Siguenos o regalanos un like: