Las múltiples ventajas del comercio electrónico

Desde la llegada del internet, el desarrollo del comercio electrónico fue en ascenso hasta las magnitudes actuales, en las que muchos emprendedores prefieren incluso iniciar vendiendo en línea, antes de abrir una tienda física. Adicionalmente las empresas constituidas, también entendieron la necesidad de incorporar las ventas en línea, que, sumado a las redes sociales; propician una mayor interacción con los clientes y conocer aún más al consumidor; para poder tener mayor oportunidad de satisfacer sus necesidades y lograr su fidelización.

De hecho, estudios demuestran que incluso las personas atraídas por el sistema de compra tradicional, ingresan a internet para investigar más sobre los productos o servicios requeridos, a fin de llegar a la tienda con un criterio más claro sobre su escogencia.

Cabe destacar que actualmente, la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, donde en algunos países ya llevan un año con las medidas de distanciamiento social y otros están cerca de cumplir este tiempo; el comercio online se ha vuelto una necesidad de seguridad para protegerse del contagio; creando una nueva cultura en este sentido, haciendo más común para mayor cantidad de la población comprar en línea.

En este orden de ideas, te mostramos algunas ventajas de vender en línea si deseas iniciar un emprendimiento o si ya tienes una tienda física y aún no te has atrevido a iniciarte en el comercio electrónico:

  • Oportunidad de vender las 24 horas del día, pudiendo abarcar mayor cantidad de público y por ende aumentar el número de ventas.
  • No hay limitación geográfica, puedes venderle a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo; por lo que es importante establecer una políticas de envío clara y sencilla, a fin de que sea atractivo y el envío no se convierta en un problema para el comprador.
  • No requiere una gran inversión de dinero, por lo que aumentan las oportunidades de crecimiento, al tener menores costos operativos y de ventas; disminuyendo, por ejemplo, la cantidad de personal.
  • Las ventas en línea se han convertido en un medio de interacción muy importante, que permite conocer mejor los gustos del cliente, sus necesidades, sus inquietudes y mejorar tus procesos; optimizando el servicio y la atención a los clientes.
  • Puede trabajar con un stock reducido o incluso sin stock; dedicándose a producir o adquirir el producto solicitado, al cerrar la transacción de venta y recibir el pago por parte del comprador.
  • Mayor comodidad para el cliente que no tienen que perder tiempo en llegar al establecimiento, hacer colas para estacionarse o para pagar; sino que, desde su hogar, sitio de trabajo, la cola de regreso a su casa, o en cualquier lugar, puede realizar la compra y esperar a que llegue a la puerta de su casa u oficina.
  • Existen estrategias gratuitas como google analitics, que con poco conocimiento sobre marketing, te pueden brindar información importante sobre tu tienda.
  • Poder igualar o superar a la competencia, sin importar si es una pequeña, mediana empresa o una trasnacional; ya que, si se ofrecen productos o servicios de calidad y se logra potenciar la tienda, se está en igualdad de condiciones, para ganarse al cliente.

Delcas, tu consultor por excelencia, te desea el mayor de los éxitos en cualquier momento y espera que esta información sobre las ventas en líneas, sean de utilidad y te brinde grandes beneficios.

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