¿Se puede emprender sin dinero?

SE-PUEDE-EMPRENDER-SIN-DINERO

La idea de que trabajar bajo relación de dependencia va perdiendo fuerza en las nuevas generaciones. Para los “milennials”, la pregunta ¿Tiene sentido trabajar para alcanzar los sueños de otro si puedo trabajar en los míos? tiene fácil respuesta. No. Los jóvenes nacidos en este siglo XXI son emprendedores natos. Sin embargo, conseguir el dinero para cumplir su propio sueño es el principal obstáculo.

 

¿Es el dinero un obstáculo?

Si bien es cierto que es necesario contar con capital para empezar un negocio o proyecto, también es cierto que muchas veces no es necesaria una inversión millonaria, ni mucho menos.
Al momento de comenzar se puede armar un negocio austero y contar con el dinero para cubrir lo básico. Tal vez así, sea más sencillo conseguir esa inversión inicial. Es clave hacer una planificación inteligente sobre qué es lo indispensable para la primera etapa inicial y que no.
Son muchos los caso de éxito de emprendedores que empezaron con algunos dólares prestados y hoy son grandes empresarios.

 

El valor de las ideas

Lo que hace a un emprendedor único son sus ideas innovadoras. Eso que tiene en mente y que puede cambiar el mercado es su principal capital. Pero con eso no alcanza, pues el esfuerzo, empeño y pasión que le ponga será lo que lo lleve al éxito.
Muchas veces, esas características por sí solas son suficientes para atraer la atención de inversionistas, que siempre están buscando dónde colocar su dinero para obtener ganancias.

 

Creer es crear

Si tienes una idea, un sueño, un proyecto innovador y no cuentas con el dinero para desarrollarlo, no te desanimes. No te limites por falsas suposiciones. Más allá del dinero, emprender requiere pasión y amor por la idea que se tiene, querer desarrollar ese proyecto fantástico que tienes en mente y saber el gran potencial que tendrá dentro del mercado, de la sociedad y en la vida de la gente. Así, conseguirás los recursos para hacer realidad tu emprendimiento.

Siguenos o regalanos un like: